Thinktank Airport International v2.0 - La Crítica

El Thinktank Airport International v2.0:

El Thinktank Airport International v2.0 - ¿Vale la pena el precio?

El Thinktank Airport InternationalMás de € 300 en sus puntos de venta más baratos, el Think Tank Airport International es bastante caro dado que es sólo una maleta con ruedas para una cámara. Tampoco es la maleta más ligera en el mercado. El Lowe Pro Roller x200 es de aproximadamente 1 kg de peso más ligero y con un precio similar. Sin embargo, cuando se trata de proteger su equipo de cámara, € 300 es un pequeño precio a pagar, no lo creís?

Para mí, la respuesta a esa pregunta es un rotundo "Sí". Teniendo en cuenta que el embalaje se completa con equipo profesional, la “paz mental” que una bolsa como esta le da, definitivamente vale la pena más que el precio. Voy a entrar en detalle sobre lo que esta bolsa llevo para mí en un viaje reciente, pero primero, quería dar un par de puntos de vista alternativos.

Si el transporte aéreo es gran parte de su vida como fotógrafo entonces una bolsa con ruedas es casi una necesidad. A principios de año terminé usando una gran maleta LowePro Stealth Reporter con asa al hombro (el AW 650) para un evento y juré que nunca cometería ese error de nuevo. Tan buena como son las maletas de serie LowePro Stealth Reporter (a mi me encanta mi 650AW), cuando empieza a usar las maletas más grandes y cargarlas con equipo no pasará mucho tiempo antes de notar como se le aplastan las vértebras y, si usted se pasa todo el día con eventos transportara una bolsa de unos 12 + kg durante todo el día cosa que está lejos de ser práctica.

Como el viaje en avión esta cada vez más regulado con las maletas que van en cabina, tener una bolsa que pueda maximizar lo que puede entrar en ella sin sacrificar la protección, es una necesidad absoluta. Este Thinktank es, como su nombre indica, un tanque. La calidad de construcción exterior en esta bolsa pone la talla de Samsonite, Delsey y muchas otras marcas de renombre para equipajes en la vergüenza. Siendo un fan de bolsas Lowepro, yo estaba dispuesto a echar un vistazo a la x200. Probablemente se podría obtener un poco más en la LowePro, pero la calidad de construcción no es simplemente nada cerca del Thinktank Airport International. Los detalles internos del Lowepro son los mismos que sus bolsos, más como la serie LowePro Stealth Reporter. Los separadores son sólo un poco endeble para mi gusto. También la calidad de la estructura externa es simplemente no da la talla, al menos no cuando lo pones al lado de la Thinktank AI.

Otro factor importante es el tamaño. La Think Tank AI tiene las dimensiones como su nombre lo indica, dentro de la Asociación internacional de Transporte Aéreo (IATA) Dimensiones de referencia para el tamaño de la cabina de equipaje, que es de 56 x 45 x 25cm. Sin embargo, este tamaño no sirve de mucho si tienes un vuelo de Ryanair o cualquier otra aerolínea de bajo coste. Así que los chicos de Think Tank diseñaron su maleta con las dimensiones 20 x 35 x 55 cm que se encuentra dentro del límite de medidas de equipaje bajo costo ya que exigen un limite de 20 x 40 x 55cm. Este solo hecho hace que esta bolsa sea mucho más práctica cuando se vuela por Europa con sus cámaras y es una gran ventaja sobre la mayor equivalente, LowePro. De hecho, en un reciente viaje que tenía, esta maleta estaba cargada hasta los topes (ver foto abajo) y aún así encajandola con poco esfuerzo en la “jaula” medidora de equipaje Ryanair. Cuando veas lo que puse en ella le resultará difícil de creer, pero es cierto, y un testimonio de la filosofía de diseño sin concesiones de la marca Think Tank. Si tuviera una queja, sería del mango, se siente como si hubiera sido diseñado por alguien que no perteneciera a Think Tank. La sensación es un poco débil en comparación con el resto de la bolsa. Dicho esto, realiza el trabajo adecuadamente, pero mi intuición me dice que será lo primero en fallar en esta maleta.

El Thinktank Airport InternationalEs realmente increíble lo que se puede empacar en una de estas bolsas. En un viaje reciente empaqué las siguientes cosas:

Cámaras: D700 con MB-D10, D800 con MB-D12 y las 4 pilas en sus interiores

Objetivos: 70-200 f/2.8 VRII, 85 f/1.4, 16-35 f/4 VR, 105 f/2.8 Micro, 50 f/1.4

Flashes y disparadores de radio: SB-910 x 2, 2 x Pocket Wizard Flex TT5 y 1 x Mini TT1

Accesorios: Litepanels MicroPro luz de vídeo, varios geles para los flashes marca Nikon, gafas, LowePro funda para tarjetas de memoria con varias tarjetas CF, Lastolite ventana de luz trípode adaptador, 2 baterías para el Mini TT1, herramienta multifuncional, correa de la camara marca Sun Sniper, espuma modificadora de flash con esos preciosos colores en las bobinas de pelo, soplador para lentes y un paño suave, lector de tarjetas de memoria, disparador remoto y el transmisor, varios cables de alimentación, filtro ND, 2 x cargadores de batería marca Nikon, mas o menos 30 baterías recargables AA 2450mAh , linterna, antorcha de LED, el libro de poses (todo el mundo necesita inspiración!) y por último pero no menos importante, las alas del traje de hada para Halloween de mi hija - me hubiera metido en serios problemas si terminan dañadas!

Usted puede comprobar las especificaciones de todas sus maletas en la pagina web de Think Tank pero si es una opinion práctica lo que está buscando, entonces, usted no se equivocara con el Airport International, sobre todo si Ryanair o otras compañías de bajo coste están en sus planes de viaje. Sin embargo, una ultima palabra de advertencia, asegúrese de que su maleta no pesan!

Si le gusta este artículo u otros en la página web, echa un vistazo a nuestra pagina de Facebook y dale "me gusta". Obtendrá los detalles de los nuevos artículos publicados directamente a su muro tan pronto como se publican en nuestra pagina web. También puede encontrarnos en Google y Twitter. Autor: Imagen Estilo

Volver a la Lista de Artículos