Semana Santa Málaga 2013 | Semana de la Pascua, la Costa del Sol en Fotos

Semana Santa Málaga 2013 - En Fotos:

Por las calles de Málaga con una cámara durante la semana santa...

El CautivoOtro Abril y otra Semana Santa de Málaga han terminado. Para aquellos que no viven en Málaga, es algo que definitivamente deberían de poner en su lista de destinos turísticos. La ciudad de Málaga se convierte en algo que realmente hay que verlo para creerlo. Piense en la plaza del casco antiguo de Marrakech pero a una gran escala por toda la ciudad, increíble. Los malagueños salen a las calles animando a los Portadores acérrimos, los increíbles Nazarenos, y las bellas Mantillas. Literalmente toman cada centímetro cuadrado de las calles en cualquiera de las rutas de procesiónes y de seguro se encontrará líneas de personas de 10 y 15 de profundidad revistiendo las rutas de las procesiones más famosas. Si se sitúa usted mismo en la parte superior de la calle Larios seguro que verá a Antonio Banderas arriba en los balcones del Hotel Larios. De hecho, Antonio no se perdería estar en su ciudad natal ni por amor ni por dinero para la Semana Santa. Si es lo suficientemente bueno para Antonio, es lo suficientemente bueno para mí! Olé, olé y olé!

Afortunadamente este año fue mejor en términos de tiempo que el año pasado, los duendecillos del tiempo decidieron ser mejores después del desastre del año anterior, aunque hay que decir que, en Sevilla no fueron tan afortunados. En Málaga sólo unas pocas procesiones fueron canceladas o desviadas. Las más grandes, tales como "El Cautivo", "Cena", "Mena", "Esperanza" y "Estudiantes" salieron, y fue fantástico para la gente de Málaga. Dado que cada una de las procesiónes individualmente tienen tanta historia y tradición, una cancelación podría ser considerada un evento apocalíptico para muchos de los Malagueños.

Me aventuré a salir con la cámara cinco de las seis noches que completan nuestra Semana Santa, aunque, algunas noches fueron menos exitosas que otras. Al estar de pie durante unas seis o siete horas, necesita racionar el equipo que traiga con usted en cuanto a cámaras y lentes. Me fui con la cobertura completa de 24 a 70 y 70 a 200 un par de noches y luego una mezcla entre el macro 105mm f/2.8 y el 85mm f/1.4 para otros. Mi configuración es bastante simple, D700 con una lente y SB-910 en un hombro y luego la D800 con la otra lente y SB-910 en el otro hombro. Sin duda, duelen mucho los hombros después de unas horas pero minimiza los cambios de objetivo y es más eficiente cuando usted tiene una cámara preparada para satisfacer casi todas las escenas. El uso de un arnés hace la carga mas tolerable.

Los LegionariosYa entrada la noche, necesita grandes números ISO y aperturas anchas para garantizar una velocidad de obturación lo suficientemente rápida para congelar la acción. En muchos casos, las fotos fueron tomadas con luz disponible sólo ya que no había superficie disponible para rebotar el flash. Cuando tuve la oportunidad de rebotar el flash, lo hice, pero sólo para levantar la iluminación del sujeto en la escena. Sólo en raras ocasiones usé flash de relleno equilibrado directo para levantar las sombras en el sujeto, pero he reducido la FEC (Compensacion de exposicion con flash) al dar a la foto una sensación más como 'luz ambiental'. Como las cosas estaban cambiando constantemente la única opción que tienes es utilizar el modo de flash TTL y esto funcionó muy bien con la medición de flash de ambos D700 y D800 combinado con el poder y el reciclaje súper rápido de los flashes SB-910. Pero incluso, rebotando el flash necesitaba conseguir suficiente luz ambiental registrada para capturar la atmósfera. Si matas a la atmósfera, matas la foto. En algunos de los lugares más oscuros, como Carreteria usé ISO 6400 combinada con f/2,8 en las lentes de zoom. Todas las fotos fueron tomadas en el modo de exposición manual.

Eventos nocturnos como este realmente ponen a su equipo y su técnica a prueba. Las condiciones de iluminación están cambiando constantemente, las multitudes bulliciosas estan constantemente empujando hacia adelante y lo hacen difícil para conseguir la composición perfecta por lo que en muchos casos, es necesario comprometerse, pero es una gran manera de probar cosas nuevas. Mis dos "pepitas de sabiduría" aprendidas fueron: 1) la D800 supera a la D700 en términos de rendimiento ISO en la vida real, así que creo que tengo que cambiar la D700 por un segundo cuerpo D800 y 2) el 70-200 f/2.8 en 200mm bien abierta de apertura es simplemente magnífico en cuanto a nitidez y bokeh. En una cámara de formato completo yo creo que es el objetivo más logrado, y en términos de un bokeh atractivo, es simplemente inmejorable.

He incluido un pequeño número de imágenes a continuación y aunque son mis favoritas personales hay muchas, muchas más que, probablemente, hacen un mejor trabajo de capturar el bullicio de la ciudad y de la maravillosa gente de Málaga. Para ver dicha colección completa, puede echar un vistazo en alta resolución en el link señalado justo debajo en rojo y podrá comprobarlas con mucho más detalle. La galería está abierta a todos, pero para aquellos que la visiten, por favor respeten los derechos de autor. No he añadido logotípos, ya que, personalmente, los odio. Así que si usted quiere compartir fotos, puede usted enlazar esta página. Si desea utilizar cualquiera de las imágenes de alta resolución envíeme un correo electrónico con los datos y nos pondremos en contacto con usted. Entre en la galería con completa resolución de imagen aquí. Espero que disfruten de ellas.

También me gustaría identificar muchas de las personas en las fotos si es posible para que puedan obtener las fotos que segurisimo les gustaría tener, por lo que, si usted conoce alguna de las personas en las dichas fotos, sería estupendo si pudiera pasar la información (o el enlace de esta página) a ellos. Estoy seguro de que las fotos significarían mucho más para ellos que lo hacen para mí. Además, si desea alguna de las imágenes por otras razones, entonces no dude en ponerse en contacto con nosotros. Semana Santa de Malaga..hasta el próximo año!!!

Comet PanSTARRS Comet PanSTARRS Comet PanSTARRS Comet PanSTARRS Comet PanSTARRS Comet PanSTARRS Comet PanSTARRS Comet PanSTARRS Comet PanSTARRS Comet PanSTARRS Comet PanSTARRS Comet PanSTARRS Comet PanSTARRS Comet PanSTARRS Comet PanSTARRS Comet PanSTARRS Comet PanSTARRS Comet PanSTARRS Comet PanSTARRS Comet PanSTARRS Comet PanSTARRS Comet PanSTARRS Comet PanSTARRS Comet PanSTARRS Comet PanSTARRS Comet PanSTARRS Comet PanSTARRS Comet PanSTARRS Comet PanSTARRS Comet PanSTARRS Comet PanSTARRS Comet PanSTARRS

Si le gusta este artículo u otros en la página web, echa un vistazo a nuestra pagina de Facebook y dale "me gusta". Obtendrá los detalles de los nuevos artículos publicados directamente a su muro tan pronto como se publican en nuestra pagina web. También puede encontrarnos en Google y Twitter. Autor: Imagen Estilo

Volver a la Lista de Artículos