Imagen Estilo Blog:

Marivi y Pablo - La Matanza - Torre del Mar, Málaga - David

Justo antes de la semana de Pascua fuimos a una gran cita en Torre del Mar. Exactamente a una "matanza", por lo que, tomé la cámara para tomar fotos del día y de todos los que pasaban por el lugar para tener unos buenos recuerdos! Fue un gran evento durante el fin de semana entero, repartido entre el Sábado y el Domingo. Gran diversión por completo, y estoy seguro de que hubo un montón de cabezas "doloridas" entre el Domingo por la mañana y el Lunes! :-)

Para todos los presentes en algún momento durante el fin de semana, he creado una galería online donde se pueden ver todas las fotos. También se pueden dejar comentarios, si se quiere. La galería contiene las imágenes originales sin compresión y todas están disponibles para su descarga en varios tamaños. Seleccionando el tamaño que desee, haga clic en la foto y seleccione la descarga. El tamaño original está disponible al seleccionar el tamaño "O" , u original a la derecha de la foto en sí. Algunas de las imágenes son de más de 25 MB de tamaño por lo que definitivamente no son adecuadas para su visualización en dispositivos móviles a través de una red de datos. Si desea descargar el juego completo de imágenes, mándenme un correo a Dave@imagen-estilo.com y le enviaré un enlace a un archivo comprimido donde se puede descargar todas ellas de una sola vez.

La galería está protegida con contraseña por lo que tendrá que ponerse en contacto con Marivi o Pablo para obtenerla. Aunque aquí tiene una pequeña pista: El padrino del pequeño Pablillo! Todo en minúsculas. Se puede llegar a la galería principal aquí. La galería también está configurada para subidas por lo que si alguno de ustedes en la matanza, quiere subir sus propias fotos a esta galería en su formato original, entonces puede hacerlo mediante el siguiente enlace. Este método es mucho mejor que Facebook, ya que garantiza que las fotos permanezcan en su formato original de alta calidad. Si tiene alguna dificultad con la carga entonces hágamelo saber y le ayudo. El cargador está en Inglés por lo que puede no ser adecuado para todos. Un gran agradecimiento a mi ayudante de confianza en el día, gracias Nacho! Hasta el próximo año! :-)

Sesión de Maquillaje - "Baila conmigo” - Sonia

Recientemente formé parte de un equipo de maquilladoras profesionales en el cual, teníamos un gran reto, maquillar a los componentes de un grupo de baile llamado “Baila conmigo”, originales de la bonita ciudad de Córdoba. Su meta, llegar a la final en el concurso de baile por el que habían luchado tanto. Muchos componentes, entre ellos, niños y adultos, tanto hombre como mujeres. Nombre del baile, “Le Paradise de l’amour”. El tema del Maquillaje a realizar era basado en la banda sonora de la película “Moulin Rouge”.

Para niñas y mujeres, utilizamos un maquillaje muy intenso ya que, en el escenario, debido a la distancia y a los focos, se debilitan los colores por lo que, todo el maquillaje tenía mucha intensidad para verse bien a gran distancia. Ojo ahumados negros, rodeados de sombras rojas y rosas tanto encima del párpado como debajo. Pestañas postizas para intensificar la mirada y piedras brillantes alrededor de la parte externa del ojo que hacía brillar mucho más el maquillaje. Para los labios, rojo intenso, compaginando estupendamente con el color de sombras aplicado.

Para niños y hombres, mucha intensidad también. Ahumados negros en ojos, intensificando mucho la sombra. Finalizábamos el maquillaje con dos pequeñas líneas negras también acabadas en círculo justo encima de cada ceja.

Una experienca estupenda con un gran equipo de compañeras y con excelentes personas con ganas de ganarlo todo..que más se podía pedir.

¿Es realmente tan difícil de tomar fotos de nuestra estrella más cercana ...?

El Sol a 400 mm, f/11 y 1/8000s con filtración ND de 32,768x - se ve el cúmulo de manchas solaresBueno, en primer lugar, este artículo es sólo para aquellos de ustedes que quieren fotografiar el sol con una cámara réflex digital. Telescopios y filtros solares no serán discutidos aquí. Así que, si usted es una de esas personas que tienen una cámara y un objetivo telefoto razonablemente decente y no está muy seguro de cómo tomar fotos del sol con seguridad, siga leyendo, este artículo ya que va a cubrir todo lo que usted necesita saber!

El sol, a pesar de que es tan fácilmente disponible como un sujeto a fotografiar, es un tema muy difícil de hacer correctamente. Si usted no tiene cuidado y no sigue algunas precauciones básicas, podría dañar seriamente su vista o, peor aún, quedarse ciego por completo. Viviendo en Málaga, España, tenemos el sol casi todo el año. Las gafas de sol son esenciales mas de 300 días del año, pero ¿cree que está seguro mirando al sol con un par de Ray Ban? Definitivamente no y yo, no recomiendo que lo pruebes. El sol, sin excepción, es el objeto más brillante que puede . . . . . leer más. . . .

Sesión de Maquillaje para Logana Tocados y Complementos - Sonia

Mi último trabajo en esta profesión que tanto me gusta fue una sesión de maquillaje para Logana Tocados y Complementos dirigida por la gran profesional Elia Sánchez.

Modelos con las que compartí una tarde estupenda, Yessica Sola, compañera en maquillaje y peluquería pero que se prestó de modelo en esta ocasión (gran reto) :-) y Carolina Ruiz, futura novia a la que conocí justo ese día pero que acabamos la tarde como si nos conociéramos desde hace años, lo bonito de esta profesión. Fotografías realizadas por Pepe Luque, profesional y amigo. Un placer estar rodeada de tanta experiencia y tan buena energía.

Para el maquillaje de Carolina, elegí tonos muy naturales. Partíamos con su tono de piel clarito y los tonos de los tocados que iba a utilizar para la sesión. Para los ojos, sombras en color rosa y morado claro que combinaban muy bien con su bonito color de ojos, marcándolos finalmente con lápiz negro difuminado que daba un “look” muy natural. Labios en tonos rosas acabados con un sutil gloss.

Para el maquillaje de Yessica, aproveché su tono de piel más oscuro que el de Carolina, y utilicé colores un poquito más fuertes. Sombras en color marrón bien difuminadas y “eye liner” negro que marcaba muy bien la bonita forma almendrada de sus ojos. Con los labios, nos atrevimos con un color en rosa intenso, color que Yessica utiliza personalmente los días que se maquilla así que, hicimos un maquillaje propio para la ocasión donde ella se veía muy cómoda. Un gran día, digno de recordar y para repetir sin lugar a dudas.

Sesión de Fotos con Doriane - Benajaráfe, Málaga - David/Sonia

Doriane, original de la región de Avignon de Francia, pero pasando una gran parte de su tiempo en Málaga, contactó con nosotros para hacer una sesión de fotos el año pasado. Estuvimos encantados de hacerla, así que, empezamos a organizar el tipo de temas que Doriane quería y nos pusimos a buscar lugares que se adaptaban a los temas que ella buscaba. Al final, decidió realizarla en algunos interiores con un fondo clásico tomadas en el estudio, con tema patinador y luego un tema de naturaleza, que rodamos en un bosque cerca del estudio. Estoy actualizando un poco tarde el blog con las fotos de la sesión por desgracia. Disculpas Doriane, el trabajo del día a a día a veces se interpone en el camino de las cosas más divertidas :-(.

Las fotografías de estudio se tomaron con fondos claros y oscuros con tres unidades de flash SB-910, uno para iluminar el fondo, otro como luz para su pelo, y la última, como la principal fuente de iluminación. El Maquillaje se mantuvo simple y natural para estas fotos. Marrones ligeros se utilizaron para los ojos acentuando su color miel, y la forma almendrada de estos.

Para las fotos del tema patinador, elegimos un fondo de graffiti colorido. En el momento del rodaje, estuvimos fotografiando en luz solar directa y el sol estaba muy alto en el cielo. Esto significaba que teníamos que usar flash directo a plena potencia para evitar las duras sombras causadas por el sol. En cuanto al maquillaje, Sonia dio a Doriane una mirada más pronunciada con ojos ahumados oscuros, con tonos marrones y negros, complementando esto con contraste de labios rojos oscuros.

La ubicación final del rodaje fue en un bosque cerca del estudio y como el sol estaba bajo en el cielo, significaba que teníamos una luz muy agradable. Usé mi fiel softbox Lastolite como la fuente de iluminación con la lente 70-200 y un filtro ND de 3 paradas para darme la profundidad de campo que quería. Esto permitiría que yo tomara ventaja de los preciosos colores. Tomando fotografías en ambientes boscosos o de flores, realmente añade profundidad a una foto, que es por eso que siguen siendo uno de mis lugares favoritos para tomarlas.

Hemos incluido algunas fotos selectas del rodaje a continuación. También encontrará algunos más en la página de Facebook Imagen-Estilo. Pronto crearemos una página dedicada a las fotos de Doriane, las de este último trabajo y también como aperitivo para las fotografías de la siguiente ;-). También he puesto las imágenes de alta resolución originales en una galería de Doriane, aunque se necesita tener la contraseña de ella para acceder a dichas fotos. Se puede ver la galería en alta resolución de Doriane aquí. Algunas de las imágenes son más de 25 MB y no son adecuados para su visualización en dispositivos móviles a través de una red de datos.

Equipo Utilizado: Nikon D800, SB-910 x 3, 85mm 1.4G, 24-70mm f/2.8, 70-200 f/2.8, PocketWizard Flex TT5s y Mini TT1, Lastolite EZYBOXs, Honl Filtros.

Maquillaje Sesión de Fotos Carmen Martín - El Pinarillo, Nerja - Sonia

Recientement, tuve la suerte de colaborar en una sesión de fotos con un gran equipo. Carmen Martín fue la modelo, LM Gómez Pozo el fotógrafo, dos grandes profesionales donde hubo mucha química entre todos desde el principio.

La sesión se realizó en “el Pinarillo”, área perteneciente a Nerja donde nos rodeaban cientos de pinos y con un paisaje espectacular a nuestro alrededor. Carmen eligió vestuario a tono con el entorno así que yo, también me decanté por esos colores para su maquillaje. Para sus ojos, marqué la estructura de su ojo con lápiz marrón, difuminado con sombras del mismo tono usando mi maravillosa y favorita paleta “Naked” de Urban Decay. Los puntos de luz los remarqué también ayudándome de los tonos claros de la misma paleta.

Eye liner Negro para almendrar la forma de sus ojos. Máscara de pestañas también de color negro y cejas muy bien definidas. Para los labios, me decanté en principio con un tono marrón claro, y luego cambié a Rojo intenso que resaltaba muchísimo con el color de su pelo rubio. Genial experiencia con un equipo estupendo, sin duda para repetir! Puedes conocer más sobre Carmen en su página de Facebook Carmen Martín . Puedes conocer también más sobre Jose Manuel en su página de Facebook LM Gomez Pozo.

Teatro Alameda - Maribel y la Extraña Familia”- Sonia

El pasado día 8 de Enero tuve el placer de colaborar como maquilladora en la gala benéfica promovida por el Teléfono de la Esperanza donde el grupo de teatro “El carromato” interpretó la obra llamada “Maribel y la extraña familia” de Miguel Mihura en nuestro gran Teatro Alameda de Málaga. Una divertida comedia que nos trajo a todos alegría, positividad y muchas risas.

Fueron muchos los personajes a maquillar. Entre rostros masculinos, a los que se les aplicó base de maquillaje mate y polvos mate para evitar los brillos con la luz de los focos, a rostros femeninos de distintas edades entre los que se encontraban papeles que interpretaban a prostitutas, señoras de bien (de distintas edades) o señoras de servicio donde fui adaptando la intensidad del maquillaje y de los colores acorde con cada interpretación.

Martha Sesión de Fotos - Diciembre 2013 - David/Sonia

Estuvimos en el estudio y fuera de casa recientemente fotografiando a la hermosa Martha Barilari de Málaga. Fue un rodaje de 5 temas diferentes basados todos en cine: Annie Hall, Olivia Newton John, Jessica Rabbit, La gata sobre el tejado de zinc  y terminando, una Geisha con un toque sofisticado. Se inició a las 10:30 durante todo el día hasta a las 19:00, así que fue un día bastante ocupado, pero muy divertido y digno de repetir.

Yo me ocupé de la fotografía, mientras Sonia realizó el trabajo de maquillaje. Sonia MissKafeina estaba a cargo de los múltiples y diferentes estilos de cabello requeridos, por lo que hizo un estupendo trabajo, alternando y cambiando peinados según el traje en pocos minutos. Un detalle, si alguna vez tiene la suerte de que esté en su casa, asegúrese de que tiene mucho café, como su alias bien dice!:-) Puede comprobar su página web aquí!

El vestuario fue proporcionado por la estilista Carmen de Los Zapatos Que Sean Rojos. Carmen es una persona muy importante a tener en un rodaje, no sólo por el enorme armario que trae y su velocidad a modificar un conjunto para adaptarse a la sesión,sino por su personalidad que es simplemente impresionante y puede garantizar que no habrá ningún momento aburrido. Terminando el equipo Oscar fue quien proporcionó la videografía. Oscar, un diseñador gráfico y entusiasta de los coches de altas prestaciones japonés ayudó con los flashes fuera de cámara para lel rodaje de exteriores de la sesión.

Sonia realizó cuatro tipo de maquillajes a Martha para la sesión: El primero, Annie Hall, basado en la naturalidad del rostro. Para destacar un poco sus ojos aplicó una sombra marron muy clarita. Para el arco superciliar (justo debajo de la ceja) la sombra tono clarito. Labios en tono "nude" y gloss transparente.

Segundo: Jessica Rabbit: Acentuó la estructura del ojo con sombra marrón oscura. Tono clarito en párpado móvil y arco superciliar. Labios rojo intenso y pómulos muy marcados.

Tercero y cuarto: Grease y La gata: Aquí se utilizó el mismo maquillaje. Ahumado oscuro en ojos resaltando la mirada y labios color rosa claro acabado con un gloss del mismo tono.

Quinto: Geisha: Este maquillaje fue el más diferente de todos. Se utilizó un color morado con pintura agua color para remarcar la estructura del ojo de Martha y sombra morada con brillo en párpado móvil. Labios con un tono rosa intenso acabado con gloss del mismo tono.

Sobre la Fotografía, comencé con cosas simples, un sencillo fondo blanco, liso, tipo Lastolite para la primera configuración de estudio. Este estaba iluminado con un flash para conseguir un bonito efecto de "High-Key". Utilicé otro flash gelificado con un filtro Honl oxidado por la luz del pelo y luego el flash principal estaba situado en un softbox Lastolite. Esa fue la configuración utilizada para la segunda foto de abajo.

Luego pasamos al tema Jessica Rabbit. El objetivo aquí fue a conseguir la mirada "Femme Fatale", y creo que lo conseguimos. Yo quería las fotos con un tono agradable y cálido, con un montón de colores saturados pero aún conservando los tonos de piel agradable y neutral. Para ello, utilicé un flash gelificado tungsteno como la luz principal y luego una luz de video gelificado con un gel tungsteno para la luz de relleno. Fotos 4 y 8 a continuación son mis favoritas.

El tercer tema fue el tema de "Grease". El traje aquí fue complementado con la ayuda de VGallery Show que proporcionó el tocado de vinilo y el bolso. Rodamos esto al aire libre utilizando un solo flash montado en un softbox.

El cuarto tema fue el de "La Gata" y para ello volvimos al estudio. Para hacer que el conjunto saltara un poco más nos decidimos por un fondo de color rosa. Este fue proporcionado gelificando dos SB-910s con filtros de color rosa. Un único SB-910 en un softbox actuado como la luz principal.

El último tema fue el de Geisha y fue probablemente mi favorito del día. Martha simplemente lo logró de manera tan brillante a pesar de que casi lo consigue con un proceso de hipotermia! El kimono fue proporcionado por CATs Vintage con sede aquí en Málaga. Nos quedamos cortos de tiempo en esta parte de la sesión, ya que quería capturar la luz dorada de la puesta de sol, pero como las cosas van a veces en sesiones de fotos, empezamos tarde y la luz empezó a desvanecerse. Para conseguir la mayor cantidad de luz ambiental posible utilicé el ISO de la cámara al 4000 para equilibrar el flash y el ambiente. Al final nos quedamos sin luz natural. Fotos 1 y 6 a continuación son dos de mis favoritas.

Para una selección más completa de las imágenes del rodaje, diríjase a la galería de Martha de Diciembre de 2013. También he puesto las imágenes originales de alta resolución en una galería "online", aunque se necesita la contraseña para accesar a ellas. Se puede llegar a la galería HiRes de Martha aquí. Por favor tenga en cuenta, algunas de las imágenes son más de 25 MB de tamaño y son inadecuadas para su visualización en dispositivos móviles. Si usted desea utilizar algunas de estas imágenes para publicación en la web o revista, hágamelo saber. No tenemos ningún problema una vez que enlace la foto a nuestra página web. :-)

Equipo Utilizado: Nikon D800, SB-910 x 3, 85mm 1.4G, 24-70mm f/2.8, 70-200 f/2.8, PocketWizard Flex TT5s y Mini TT1, Lastolite EZYBOXs, Honl Filtros.

Mery SP - Maquillaje para Sesión de Fotos - December 2013 - Sonia

El pasado día 17 de Diciembre tuve el placer de colaborar en la sesión de fotos realizada por el fotógrafo Jimmy Álvarez y la modelo Mery SP. El motivo de la sesión, mostrar diseños de Cherry Pop Latex. El maquillaje de Mery, estuvo basado en destacar los colores negro y rojo en su rostro ya que eran esos los colores que formaban los conjuntos. Para marcar la estructura del párpado, utilicé la sombra marrón oscura “Darkhorse” de la paleta Naked de Urban Decay. Para el párpado móvil utilicé una sombra de tono anaranjado con brillo número 9 de Montserrat Fajardo. Para el arco superciliar (justo debajo de la ceja), sombra de color perla con brillo de Oriflame. Intensifiqué el color del párpado con “eye liner” negro y para terminar, pestañas postizas realzando de este modo mucho mas el ojo. Cejas muy bien definidas. Para los labios escogí el color rojo intenso de la gama Giordani Gold de Oriflame y los terminé con un poco de gloss transparente dándole ese toque de brillo que aparece en la imagen. Y para finalizar, colorete de tono marrón de la paleta Martora. Aquí os pongo algunas imágenes tanto del "making of" como del resultado final donde podréis ver el maquillaje.