Archivos - Marzo a Mayo 2012:

Sesión Fotográfica Marisa - 05 Mayo 2012

Estuvimos recientemente realizando una sesión de fotos para un Retrato de estilo de vida con Marisa en un edificio abandonado cerca de la costa en Rincón de la Victoria. El tiempo no acompañó en toda la mañana, pero nos las arreglamos para conseguir algunas fotos buenas antes de que la lluvia empezó a caer.

Todas las fotos se han subido a una galería que puedes verla justo aquí. La galería está protegida con contraseña por lo que la necesitará para revisar las fotos de Marisa.

Si está interesado en una sesión de fotos de estilo de vida similar, entonces póngase en contacto a través de nuestra opción de "Contactos" y podremos organizar un lugar de acuerdo con sus ideas. Sabemos numerosos lugares para satisfacer todos sus gustos. También contamos con un estudio interior si usted prefiere. Después de realizar las fotos vamos a crear su propia galería protegida con una contraseña personal para que usted pueda compartir las fotos con todos sus conocidos.

Carly Photoshoot - 07 de abril 2012 - Dave / Sonia

Acabamos de terminar de procesar las imágenes de la sesión de fotos que hicimos con Carly hace un par de días. Carly, es original de Middlesbrough, norte de Inglaterra y está dividiendo su tiempo entre el Reino Unido y España. En España, esta viviendo en estos momentos a unos 40 minutos en coche desde el centro de Málaga.

El jueves pasado organizamos una sesión de fotos con Carly en el Hotel Balcón de Europa de Nerja, situado en el corazón de ésta a tan sólo 20 metros del Balcón de Europa ofreciéndonos vistas panorámicas bastante espectaculares de la costa oriental de Málaga y, en determinados días, si tiene suerte, puede ver incluso la costa africana. Hemos decidido de antemano ir por dos estilos, uno interior donde aparecen fotos con temas mas serios, y después, un enfoque más al aire libre, divertido, que daría a Carly la libertad de utilizar sus antecedentes de baile para dibujar un infinito número de posturas. El rodaje al aire libre fue también muy bien apoyado con una gran sombrilla rosa.

Una vez más, Sonia realizó el maquillaje profesional. Comenzó con lo que Carly deseaba: ojos oscuros y ahumados intensos. Hizo un aspecto más pronunciado en Carly hasta donde le permitió su tono de piel para que no quedara demasiado exagerado. Utilizó sombra negra y marrón alrededor de los ojos y un color rosa neutro en los labios para complementar el tono de la piel de Carly, resaltando así la intensidad de los ojos que nos dio una serie de fotos con bonitos contrastes.

Desde la perspectiva fotográfica tenía un par de ideas que quería probar. La primera fue una luz de vídeo para las tomas en interiores. La segunda fue el uso de un reflector grande para el material exterior. Tuvimos la oportunidad de utilizar la luz de vídeo para una serie de imágenes en interiores, pero tuvimos de dejarlo pronto ya que la luz del sol de la tarde era hermosa y demasiado buena para dejarla pasar. Es algo que tengo que llegar a utilizar más a menudo, ya que puede producir bonitos resultados y no tengo la oportunidad de usarlo tan a menudo como me gustaría. Las fotos de pie en interiores se iluminan con la luz LitePanel MicroPro de vídeo con un gel de tungsteno completo.

Tuvimos que abandonar la idea del reflector porque el viento era bastante fuerte y Sonia habría tenido dificultades para sujetar el reflector de 2.5mx 1.5m! Utilizamos Lastolite 60 x 60 cm Ezybox recurriendo a lo que es mucho más resistente como un mástil telescópico de mano. Todas las fotografías fueron realizadas al aire libre utilizando el Ezybox con un CTS 1/2 - SB-900 en el interior.

Nuestro gran agradecimiento a Carly por estar al pie del cañón con el viento y el frío. Su experiencia en las artes escénicas y la danza realmente se destacan en cada pose lo que nos hizo obtener imágenes espectaculares. Si quiere ver una selección más completa de las imágenes de la filmación, diríjase a la galería de Carly en Abril.

Equipo utilizado: Nikon D700, el SB-900, el 85 f/1.4G, 70-200 f/2.8 VRII, PocketWizard Flex TT5 y TT1 Mini, Lastolite Ezybox, Litepanels MicroPro LED Videolight, el reflector Lastolite tuvimos que dejarlo en el coche por desgracia :-(

Agradecimientos:Muchas gracias a Javi, Javier, Andrés Mena, y a todo el personal del Hotel Balcón de Europa por ayudar a organizar una sesión sin problemas y con plena utilización de las instalaciones. Un especial agradecimiento a Javi por darnos una visita guiada por el hotel y aconsejarnos perfectamente de los puntos principales para fotos.

Boda de Naomi y Gary - 31 de marzo de 2012 - David

Tuvimos un ocupado fin de semana viajando a la Región de los Lagos en el Reino Unido para la boda de Naomi y Gary. Yo hubiera querido obtener algunas fotografías de paisajes, ya que es una de las partes más bellas del Reino Unido pero, entre reencontrarse con viejos amigos, pasear por la finca Graythwaite y el día de la boda no tuvimos casi tiempo.

Empezamos la mañana en la ubicación del novio y conseguí algunas bonitas fotos de su preparación. A continuación, me desplacé a la casa de la novia y en medio de la locura nos dieron la oportunidad de realizar algunas bonitas fotos individuales y del grupo que iría a la fiesta nupcial. Fue entonces, en un corto paseo camino a la iglesia donde una multitud de personas ya se había reunido para desear Naomi y Gary lo mejor para su unión. Después de la ceremonia, a continuación, se tomaron fotos en un lugar elegido por Naomi y Gary con la ciudad natal de Naomi al fondo. A partir de ahí se marcharon para comenzar el convite!

Nuestras felicitaciones a Naomi y Gary el día de su boda. Estaban estupendos. Un gran agradecimiento también a la gente de Naomi Julieanne y Pedro por organizar el alojamiento en el Cortijo Graythwaite. Para más imágenes del evento, diríjase a nuestra galería de boda.

Laura B Photoshoot - 25 de marzo de 2012 - David / Sonia

Hoy hemos tenido la oportunidad de fotografiar a Laura en el Hotel Parador de Málaga. Habíamos decidido de antemano adoptar un enfoque más sofisticado para el rodaje, pero cuando Laura se presentó, tenía tan amplio guardarropa, que nos hizo pensar en varias opciones. El tiempo iba en contra nuestra así que decidimos seguir con dos equipos.

Laura dejó la responsabilidad del maquillaje a Sonia. Con Laura, dado que ella tiene unos ojos azules fantásticos, el centro del maquillaje era hacer hincapié en esta característica. Un tono un poquito más claro que su tono de piel fue el elegido para el rostro, además su color del cabello no era el típico “look” español del sur así que el uso de un tono demasiado oscuro hubiera causado diferencias de color entre el rostro y el cuello. Para los ojos, Sonia utilizó sombras grises oscuras y azul para resaltar el color de sus ojos, manteniendo su sutil mirada. También hizo hincapié en la forma almendrada de los ojos de Laura. Como Laura tenía una preferencia por el color café en los labios, Sonia eligió un marrón claro para complementar el resto del maquillaje.

Desde una perspectiva fotográfica David quería capturar las luces de la ciudad desde las vistas del balcón del hotel y sus alrededores. Además, algunas de las áreas de huéspedes nos proporcionó grandes telones de fondo para las fotos, así que queríamos capturar tantos como fueran posibles. El único problema que tuvimos fue el tiempo, hacía mucho frío fuera y tuvimos que acortar el rodaje al aire libre ya que Laura estaba empezando a congelarse!

La mayoría de las fotografías interiores fueron realizadas utilizando el flash de relleno con un CTS 1/2 - Nikon SB-900. Una gran cantidad de iluminación en el hotel nos daba demasiada luz incandescente por lo que tuvimos que tener cuidado evitando la colocación de Laura directamente bajo ese tipo de luz ya que podía acabar con un mal resultado uniéndose dos tonos en el rostro utilizándose el flash de relleno. Para las fotografías al aire libre utilizamos el flash a través de un Ezybox Lastolite. Una de las imágenes tiene una cierta iluminación de dos tonos, debido a una de las farolas de la calle. La he incluido en la galería ya que Laura se ve muy bien en ella. Si usted se fija lo puede detectar.

Gracias a Laura por su disponibilidad ese día. Para una selección más completa de las imágenes de la filmación, diríjase a la galería Laura en Marzo.

Equipo utilizado: Nikon D700, SB-900, 16-35 f/4, 70-200 f/2.8 VRII, PocketWizard Flex TT5 and Mini TT1, Lastolite EZYBOX.

Agradecimentos:Muchas gracias a Natalia y a todo el personal en el Hotel Parador de Málaga por ayudar a organizar una sesión sin problemas y con plena utilización de las instalaciones. Nos quedamos tan impresionados por el hotel que pensamos que es para disfrutarlo más de una noche. Nos vimos tentados casi a darnos un chapuzón en la piscina, pero luego nos dimos cuenta que estábamos sólo a mitad de marzo!

MJ Photoshoot - 19 de marzo de 2012 - David / Sonia

Estuvimos en los bosques para realizar algunas fotos a nuestra modelo acrobática MJ este fin de semana. Fuimos empujados por el tiempo ya que la luz natural empezaba a desvanecerse cuando comenzamos, pero no nos impidió obtener unas imágenes preciosas para su portafolio.

Sonia realizó el maquillaje y aunque tardó un poco más de lo esperado el resultado fue estupendo. Teniendo en cuenta que MJ normalmente tiene preferencia por colores neutros cuando se trata de maquillaje, Sonia eligió una estructura de color rosa y marrón para los ojos y color rosa clarito para los labios que complementaron su tono de piel dándole un aspecto natural a la vez que neutro que compaginó perfectamente con la temática de la sesión de fotos que teníamos en mente.

La idea era capturar la mayor parte de la sesión de fotos en la naturaleza. Quería realizar un par de fotos antes de que la espectacular puesta de sol desapareciera por completo y, aunque sólo teníamos unos15 minutos antes de que el sol se ocultara, nos las arreglamos para conseguir varias fotos. Entonces encontramos una buena ubicación para terminar la sesión con el tema de la naturaleza. La mayoría de las fotos se realizaron con un CTS 1/2 - Nikon SB-900 a través de un Ezybox Lastolite. Las imágenes de la puesta de sol se utilizan fuera del flash de la cámara directamente sin usar un modificador de flash TTL marcado hasta un FEV. Normalmente no soy fan de no modificar la iluminación de flash a mi tema, pero en determinadas circunstancias, es difícil evitarlo. Este caso es una de esas circunstancias, ya que quería equilibrar la luz en el primer plano con la del fondo. He utilizado el gel como la luz del sol ya que es un poco más cálido que la propia luz del día y, como tal, yo quería tener la luz del flash lo más parecida a la de la luz disponible. Para obtener la profundidad de campo en las imágenes del sol utilicé un filtro ND x8, manteniendo la velocidad de obturación por debajo de la velocidad máxima de sincronización del flash. Esto me permitió obtener el rango más alejado de mi SB-900 pero manteniendo una profundidad de campo bastante estrecha, que se complementó con las nubes del fondo.

Muchas gracias a MJ. Creo que estará de acuerdo en que la selección de imágenes que se tenemos son absolutamente impresionantes. Si quieres ver una selección más completa de las imágenes de la filmación, diríjase a la galería de marzo de MJ.

Equipo utilizado: Nikon D700, SB-900, 85mm 1.4G (imágenes de la puesta del sol). 70-200 f/2.8 VRII (otras imágenes), Flex TT5 PocketWizard y TT1 Mini, Lastolite Ezybox, x8 Hoya Filtro ND

Página web completada - 16 de marzo de 2012 - David

Bueno, nuestra página web está terminada! Gracias a Kyran por el maravilloso software y a Karey de nuevo en los Estados Unidos por ayudarme con la plantilla. Tardé un poco de tiempo en conseguir que el Java Lightbox fuera correctamente sobre la base de las galerías individuales, pero creo que se ve muy bien ahora, opinión personal, por supuesto! Si observa algún error en la página o enlaces muertos, hágamelo saber. Todavía estamos en proceso. Agradecimientos también a Dynamic Drive por los consejos de bloquear las galerías.

Además, aunque he probado varios navegadores incluyendo el horrible IE6, todavía en ocasiones puede notar un par de errores. Si lo hace le agradecería que lo hiciera saber para poder solucionarlos. Tenemos intención de hacer la página web permanente tan pronto como hayamos completado nuestra “depuración” y la traducción completa al español. Hasta entonces lo vamos a poner solo para probar. Gracias a los que la han probado. Se aprecia gratamente. Ustedes saben quienes son!