Astrofotos, Antonio Sesión, Regla los Tercios, Carmen Bebe, Lynne Sesión, Bokeh, Caroline Fergal Boda!

Archivos Octubre 2012 a Febrero 2013:

Fotografiando las Estrellas - Feb 2013 - David

Observatorio el TorcalSiendo un gran amante de todas las cosas cósmicas siempre he tenido en mi lista de cosas por hacer, fotografiar las estrellas pero, como para muchos de los fotógrafos, tener el tiempo para salir y buscar las cosas que realmente les gusta, es la parte más difícil. El viernes pasado, con la noticia de los meteoritos golpeando Rusia y el paso cercano a la Tierra del asteroide 2012 DA14 hice la firme intención de salir con la cámara.

Yo había estado planeando esto durante semanas. El destino era el Centro de Visitantes el Torcal de Antequera, un observatorio situado en el Parque Natural de Antequera. Está sólo a 45 minutos de Málaga en coche. Tal como pensaba, el observatorio estaba lleno de astrónomos de todo tipo buscando el asteroide de 45 metros de ancho que estaba pasando alrededor de la tierra a las 21:00 GMT. La cosa maravillosa sobre el observatorio era su ubicación. A más de 1000 metros de altitud y lejos de la contaminación lumínica de Málaga se garantiza una visibilidad mucho mejor. El único inconveniente era la luna, no era luna llena, pero fue suficiente para perder visibilidad de las estrellas.

Dado esto y siendo mi primera vez intentando tomar fotos del astro-paisaje, yo no esperaba demasiado. Era más para conseguir algo de experiencia, echar un vistazo al observatorio, probar algunas técnicas y tal vez al final, salir con algunas fotos decentes. He traído una única lente, el 16-35mm f/4. Otro equipo obligatorio incluye trípode, disparador remoto, linterna Maglite y el Litepanels MicroPro luz de vídeo. El Maglite era primero para encontrar mi camino alrededor, y también para "pintar con luz". He utilizado el MicroPro con un gel semi-tungsteno tambien para pintar con luz aunque esto era más difícil de controlar para el enfoque de luz, así que terminé usando la luz de vídeo para pintar los objetos en primer plano y luego enfocar el haz de la linterna Maglite para pintar las cosas más lejos. Puse la temperatura de color de la cámara a 4200 Kelvin. La intención era mezclar entre la neblina de tungsteno y el color de la luz de las estrellas. Puse la ISO de la cámara a 2000. Puse el modo de disparo a "Mirror Up". En términos de velocidad de obturación lo dejé en torno a la marca de 20 a 25 segundos. A pesar de que estaba usando una lente ultra gran angular he leído que ir por encima de esto, llevará a los rastros de estrellas en lugar de estrellas nítidas. En cuanto a las imágenes acabadas ahora creo que debería haber mantenido a los 20 segundos, ya que algunas de las imágenes tienen rastros muy leves. Así que la próxima vez, voy a salir por la ISO en 4000 y bajar el tiempo de exposición de un punto. Obviamente, cuanto mayor sea la longitud focal, menor la velocidad de obturación para evitar rastros de estrellas.

El enfoque fue un gran problema. La mayoría de las veces he utilizado la linterna para iluminar algo en primer plano para que pudiera concentrarse en él, pero esto significaba que tenía que tener el objeto en primer plano en el rango de uno de los 51 sensores de enfoque automático en la D800. Esto causó problemas con la composición, ya que no tienen suficiente con el cielo como yo hubiera querido. También probé el truco de poner una linterna de unos 20 metros de distancia (ver foto abajo) de la cámara, centrándose en él y estableciendo el modo de enfoque del objetivo a manual. Esto sólo funcionaba la mitad del tiempo. Si alguien tiene un método infalible de enfoque entonces envíeme un correo electrónico.

La imagen arriba a la izquierda está disponible en alta resolución por lo que si desea descargarla para mirarla más cercanamente, o incluso utilizarla como fondo de pantalla en su ordenador o tableta la puede descargar aquí. Lo único que pido es que se respeten los derechos de autor. Puedes ver algunas fotos más abajo:

Observatorio el Torcal Observatorio el Torcal Observatorio el Torcal Observatorio el Torcal Observatorio el Torcal

Si, como yo, usted está comenzando con este tipo de fotografía entonces realmente todo lo que necesitas es una buena cámara réflex digital de preferencia con tolerancia al ruido alto y con el modo "Mirror Up", un objetivo de gran angular, un trípode robusto, un disparador remoto y ya está. Es razonablemente accesible en términos de equipamiento necesario. Lo más importante es el tiempo y, obviamente, pudiendo llegar fuera de las zonas con contaminácion lumínica. En términos de post procesamiento de las imágenes, cualquier editor gratis de post-procesamiento funcionará. En este lote de imágenes he utilizado View NX2 en los archivos RAW de Nikon y nada más. View NX2 es gratis y es un editor de los archivos RAW de Nikon. Para los fotógrafos de Canon, DPP es el programa gratuito de elección. Sugiero disparar en RAW, ya que le dará más libertad en el post procesamiento de las imágenes en términos de balance de blancos y la exposición.

Tengo planeado pasar mucho más tiempo en este tipo de fotografía en los próximos años por lo que si usted tiene un interés similar y le gusta algunas de las imágenes de arriba entonces marque esta página o preferiblemente dale "Me Gusta" en nuestra Página de Facebook. Estaré actualizando este blog a medida que voy así que, espero que cuando mi técnica mejore puedo compartir algunas imágenes más bonitas e información de cómo las tomé.

Antonio Sesión Fotográfica - Enero 2013 - David/Sonia

Recientemente estuvimos de nuevo en Mijas para fotografiar al modelo masculino Antonio en el bello entorno del Museo Taurino de Mijas, ubicado en una calle lateral pequeña en Mijas Pueblo. Situado no muy lejos de la Plaza de Toros donde se organizó la sesión de fotos con Lynne no hace mucho, este pequeño Museo está lleno de recuerdos taurinos que datan generaciones atrás y es una visita obligada para cualquier persona que este en el área.

Antonio, que tiene una larga historia familiar asociada al mundo de los toros, estaba dispuesto a capturar este tema como parte de la sesión. Tenia muchos auténticos recuerdos taurinos de todas las formas y tamaños. Lo único que nos falto en la jornada fue el verdadero toro en sí! Al final, con el poco tiempo que disponiamos, tuvimos que reducir el número de estilos a tres. La intención sin embargo era poner un toque moderno a la clásica imagen del Torero español.

En términos de maquillaje, Sonia uso sutiles tonos marrones con un toque de delineador de ojos para acentuar los bonitos ojos de Antonios. A continuación, remarco los pómulos con tono color marrón neutro que se adaptaban perfectamente al contorno y color de piel de Antonio. Fotográficamente, dentro del museo, fue una mezcla de ventana de luz, paraguas, y flash rebotado en un reflector. También utilizamos una luz de vídeo para algunas de las imágenes. En el exterior, fuimos a buscar al "Adonis" bronceado usando un reflector de oro grande. Antonio tenía dos chaquetas originales taurinas de seda bordadas, dos autenticos Trajes de Luces preciosos que nos impresionaron. Al final, no teníamos los fondos correctos para complementar estas obras de arte, así que, quedaremos con Antonio de nuevo y organizaremos una sesión de estudio para disparar y capturar estas y las otras ideas que tenía.

Para una selección más completa de las imágenes de la filmación puede ver el enlace de la galería aquí. La galería está protegida con contraseña, la cual necesita obtener directamente de Antonio.

Equipo utilizado: Nikon D700, D800, SB-910 x 2, 85 f/1.4G, 70-200 f/2.8 VRII, PocketWizard Flex TT5 x 2 y Mini TT1, Lastolite EZYBOX, LitePanels MicroPro LED luz de video, reflectores de varios tipos y un paraguas de 40 pulgadas :-)

La Regla de los Tercios. ¿Otra regla fotográfica? ¿O hay algo más?

La Regla de los Tercios FotografiaEste es el primero de una serie de artículos centrado en la composición a base de cómo encuadrar el objeto o componer su imagen antes de presionar el obturador. Antes de comenzar, me gustaría señalar que, a nivel personal, no soy aficionado a las restricciones de las rígidas reglas fotográficas. Creo que están ahí para romperse, pero esta regla, la regla de los tercios, es algo que utilizo en gran cantidad cuando se dispara con orientación horizontal. Como cualquier regla, es mejor entender el concepto y entender por qué y dónde debe ser aplicada. Entonces estará en una mejor posición para determinar cuándo NO se debe aplicar haciendo sus fotos 'rompiendo reglas' más dinámicas.

La mayoría de la gente cuando se inicia en tomar fotos tienen un impulso automático a centralizar  su objeto en la posición ojo de buey dentro del marco, en otras palabras, el centro del marco. Aunque el punto de enfoque central en una cámara réflex digital podría ser el mejor, lamentablemente no es el mejor lugar para colocar el sujeto si desea agregar dimensión, profundidad y un sentido de dirección a la imagen. Según la teoría de la fotografía, si se rompe el marco en 9 secciones individuales usando una red como se muestra en la foto a la derecha el resultado final será con 4 puntos comúnmente llamados puntos de poder en la red donde las líneas horizontales y verticales se cruzan. Estas líneas horizontales y verticales dividen los ejes horizontal y vertical del marco en . . . . . leer más. . . .

Carmen & Julio: Sesión Retrato - David/Sonia

Recientemente, tuvimos el placer de poder realizar una sesion de fotos en casa de Carmen y Julio a su preciosa hija Carmen Victoria. Con poco más de 7 meses, estábamos un poco preocupados por si la pequeña pudiera perder interés en hacerse fotografias, pero, tan pronto como descubrimos el pequeño "truco" del "falso" estornudo, las risas no se hicieron esperar en su carita. Carmen Victoria hizo un excelente trabajo sentandose erguida con la espalda recta durante mas de una hora que duro la sesion. Puede ser sólo una observación personal, pero hay algo acerca de la genética española cuando se trata de niños, en general, que son simplemente preciosos. Es muy rara la ocasión de encuentrarte con un bebé español que no sea fotogénico y Carmen Victoria no es una excepción a esa regla.

Sonia realizo el maquillaje de "mami". Dado que Carmen tiene unos muy bonitos ojos grandes marrones, Sonia quiso destacar esas cualidades marcando la estructura del ojo de color marrón oscuro. Para el parpado movil, usó marrón, naranja y blanco perla. Para los labios, ya que Carmen tiene unos bonitos dientes, se realizo con un color marrón muy natural unido con un gloss de tono anaranjado. Carmen queria colores naturales en labios asi que nos decantamos por esos tonos.

Si usted vive en Málaga y le gustaria fotos de su pequeño/a (s), a continuación, puede ponerse en contacto con nosotros. No habrá necesidad de dejar la comodidad de su propia casa. Vamos a llegar a usted con nuestro estudio. Todo lo que necesitamos es un poco de espacio y de unos 60 a 90 minutos. Si lo desea, Sonia puede hacer su maquillaje para usted que se llevará a cabo específicamente para satisfacer su gusto personal. Al final de todo, tendrá un conjunto de fotos que serán recordados por el resto de su vida.

Las fotos mostradas arriba son sólo una pequeña selección de las que se tomaron ese día. Para una mayor selección de imágenes puede ver su galería "on line" aquí. Está protegida con contraseña por lo necesitara obtenerla directamente de ellos. La mayoría de las fotos fueron tomadas con una lente de 85mm f/1.4 y las fotos de la familia fueron tomadas con un 24-70 f/2.8. La cámara usada fue una Nikon D800. Si usted está buscando impresiones grandes para la pared, podemos hacerlas nosotros también. Carmen y Julio han sido muy amables en dejarnos poner la versión en resolución completa de la imagen arriba a la izquierda (con nuestro logotipo) en la pagina web, por lo que si desea ver el tamaño real y la claridad de la imagen de 14 MB la puede ver aquí.

Mijas: Plaza de Toros - En Fotos - David

Justo antes de la sesión que tuvimos con Lynne recientemente, tenía planeado tomar algunas fotos de la gran Plaza de Toros de Mijas como una forma de agradecimiento a los propietarios de esta por el cierre de la plaza mientras estuvieramos trabajando allí. Ubicado al pie de las montañas de Andalucía, Mijas, es una joya en la corona de Andalucía, y lo que hace que este pueblo sea aún más bonito, es el hecho de que se ha conservado el encalado español con sentimiento de "pueblo" a pesar de que tiene una gran actividad y es un enorme punto turistico. Si usted camina a través de este bonito pueblo se llega directamente a la Plaza de Toros. Se trata de una pequeña plaza, aunque tiene el honor de ser la más antigua de España y, aunque pequeña, sin duda no carece de carácter como se puede ver en las fotografias.

He añadido un par de fotos abajo pero, tienen que verse en tamaño grande. Para los interesados, he creado una galería donde se pueden ver las imágenes originales con una resolución del 100%. La galería está abierta para todos los visitantes y se puede llegar a ella desde aquí. Para aquellos que visiten Málaga, esta pequeña localidad es, sin duda, una de mis favoritas y es una visita obligada si está por la zona. Mientras esté allí, ¿por qué no visitar la propia Plaza?. Si va por ejemplo un Domingo, usted puede disfrutar de las clases profesionales de flamenco! O si tiene tiempo, puede ver a los toreros realizando su "faena"!.

La mayoría de las fotos fueron tomadas con una lente Nikon 16-35mm f / 4. Puse un polarizador circular en la parte frontal de la misma para que me diera más saturación de color del cielo y el rojo de la propia Plaza. Las otras imágenes se tomaron usando el f/2.8 70-200mm VRII con filtro ND8x para que me diera la profundidad de campo que quiería.

Bokeh, boke, blur, neblina, nebulosidad, mareos. . . ¿qué? . . . :

Bokeh o Boke se refiere a cómo se ven las áreas fuera de foco de una imagen a un visor. Si el área fuera de enfoque realza la imagen final entonces el bokeh se puede considerar bueno. Bokeh no significa "profundidad de campo" ni tiene relación alguna con las viñetas, como mucha gente piensa. Bokeh es algo que se puede juzgar cuando se utiliza una menor profundidad de campo en una foto, pero no tiene ni relación alguna con la profundidad de campo en sí. Bokeh es una palabra japonesa que significa "borroso" o "neblina" y se pronuncia parecido a "bo que". Usted podría considerar la nitidez y el bokeh como calidades de lentes que existen en el opuesto extremo del espectro de la "lente" . Como nitidez es una calidad que se busca en el punto de enfoque de una imagen, bokeh es lo que se busca en las zonas fuera de foco.

Por lo general, en las buenas lentes profesionales y rápidas bokeh será el mejor. Cuando digo lentes rápidas, me refiero a los que tienen aperturas anchas, f/1.2, f/1.4, f/1.8, f / 2, f/2.8, por ejemplo. La razón es doble. En primer lugar, estas lentes de gama alta, cuando se utilizan en su maxima apertura producen imágenes con muy poca profundidad de campo. Esto significa que el sujeto, en un plano focal diferente al resto de la imagen, aparecerá en foco mientras que el resto estará fuera de foco. Cuanto más alejado el . . . . . leer más. . . .

Sesión Fotográfica - Lynne - 02 Dec 2012 - Dave/Sonia

Estuvimos en Mijas Pueblo recientemente fotografiando a la modelo Inglesa, Lynne, en la fabulosa Plaza de Toros. Situado en la falda de Andalucía en Málaga provincia, ¿qué mejor lugar para organizar una sesión de fotos con "estilo Flamenco" que la plaza de toros más antigua de España?. Original de Brighton, Reino Unido, Lynne, su esposo Dan y sus seis hijas, han estado viviendo en la Costa del Sol desde 2006. Amantes de sol, playas, buena comida, buen vino y gente de buen humor, no hay lugar mejor en Europa. Viva Málaga! Viva!

Una vez más, Sonia elaboró el maquillaje. Con la piel oscura y la genética de las Indias Occidentales, en Lynne había muy poco que hacer en términos de compensar la corrección de maquillaje. Sonia eligió la oscuridad para satisfacer el tema Flamenco. Se decantó por ojos oscuros, ahumados e intensos y labios rojos de alto contraste, como es típico del estilo flamenco. Pero todo fue elegido para adaptarse perfectamente al tono de piel de Lynne.

Desde una perspectiva fotográfica las cosas eran un poco más complicadas. En el momento de empezar a rodar era mediodía y el sol se elevaba en el cielo sin nubes. Siendo un gran amante de flash fuera de cámara me decidí a mezclar un poco y usar un reflector dorado para empezar la sesión y luego pasar a flash para equilibrar el sujeto en las fotos a medida que el sol se elevaba. Fue un poco un acto de equilibrio en términos de posicionamiento de Lynne para evitar duras sombras de sol faciales, pero nos las arreglamos para hacerlo y obtener el máximo provecho de la fabulosa ubicación donde estábamos rodando. Al final, tuvimos que abandonar el reflector ya que Sonia tenía muchas dificultades que casi le hacen volar a las montañas de Andalucía. Reflector caído, me dirigí a mi fiel Lastolite Ezybox y SB-910. La mayoría de las imágenes fueron tomadas con el VRII f/2.8 70-200mm con filtro ND8x para que me diera la profundidad de campo que yo buscaba. He añadido una serie de imágenes de la filmación debajo. Para una selección más completa de las imágenes de la filmación, diríjase a a la galería de Lynne. Para alguien que nunca ha posado con un vestido de flamenco debo de decir que Lynne ha hecho un trabajo excelente. Será mejor que tenga cuidado, ya que podría ser confundida con una real "Gitana" con ese vestido!

Equipo utilizado: Nikon D800, SB-910, 85 f/1.4G, 70-200 f/2.8 VRII, PocketWizard Flex TT5 y Mini TT1, Lastolite EZYBOX y el reflector.

Agradecimientos: Muchas gracias a Lynne, Dan y sus hijas por aguantar el frío y el viento. Fue realmente un día con temperaturas muy bajas. Un enorme agradecimiento a Antonio por organizar y facilitar el rodaje para nosotros. Después de tantos fines de semana de cancelaciones debidas al mal tiempo, fue una maravilla finalmente llegar, y trabajar en una ubicación tan buena. Muchas gracias también a María del Carmen por hacer las cosas tan fáciles para nosotros ese día. Para aquellos que nunca han estado en la Plaza de Toros de Mijas Pueblo, o en Mijas Pueblo, sin duda deben ponerlo en su lista de "lugares a visitar" cuando vaya a Málaga. Me las arreglé para conseguir algunas fotos bonitas de la plaza mientras que Sonia estaba realizando el maquillaje. Voy a añadir estas como parte de otro artículo.

La Gran Boda de Caroline y Fergal Harte - Carton House Oct 2012

Recientemente hemos tenido el honor de fotografiar la boda de Caroline y Fergal en la fabulosa Carton House situada en Co. Kildare, Irlanda. Durante todo el día el sol brillaba sobre ellos, haciendo que este fuera aún más memorable. Con los paraguas en el maletero, los alrededores del hotel y los colores rústicos del otoño, conseguimos telones de fondo muy bonitos y pintorescos.

Puede ver una selección mayor de imágenes en su galería “online” aquí, a pesar de que está protegido con contraseña, por lo que necesitaría obtenerla directamente de ellos. Hemos habilitado comentarios en la galería por lo que si usted fuera un invitado de la boda, siéntese libre de dejar una opinión.

La galería de huéspedes está todavía abierta, así que para aquellos que estuvieron presentes el día de la boda, si tienen fotos o videos que no se han subido aún, puede cargarlos a través del enlace de la galería aquí. Hay varias opciones de carga así que seguro que habrá uno que se adapte a la forma en que usted lo haga.

Si usted o algún amigo/a tiene una boda por delante y está buscando un conjunto completo de imágenes frescas, modernas y coloridas, entonces póngase en contacto y háganos saber los detalles de su evento.