Maquillaje Noemi Yuna, Molina Larios, Yolanda y Sergio, Sahay y Giuseppe, Marixu Retrato

Archivos - Marzo a Octubre 2013:

Maquillaje de Halloween con Noemi Yuna - Sonia

Maquillaje de Halloween con Noemi YunaHalloween, también conocido como Noche de brujas o Noche de difuntos, la noche del 31 de octubre tuve el placer de maquillar a Noemi Yuna.

El disfraz elegido fue de policía así que pensé, que para adaptarlo a esa noche de MIEDO, realizáramos un maquillaje tipo zombie, pero a la vez sofisticado para que no se perdiera con este, la belleza del rostro de la modelo.

Como se aprecia en las fotos, realice un tono de piel bastante pálido, casi llegando al azulado. Con heridas independientes que fabriqué con moldes de escayola y Glatzan (utilizado para hacer calvicies en caracterización), las fui agregando a distintas partes del rostro. Un gran corte en la frente, otro en la parte derecha de la cara, dos pequeños cortes en la parte izquierda del rostro justo debajo del ojo y una quemadura en el cuello hicieron la parte sangrienta del maquillaje. Quise realzar el precioso color de sus ojos con un ahumado negro y pestañas postizas que daban el toque “sexie” a todo el conjunto. Para finalizar, un toque rojizo debajo del párpado inferior para dar más sensación de muerte. Los labios fueron remarcados con sombra gris azulada que resaltaban bastante bien con la palidez del rostro.

David hizo un par de fotos rápidamente una vez que se hizo el maquillaje. La iluminación utilizada fue una luz de vídeo de temperatura diurna que se mueve alrededor para dar esas sombras fuertes. David también agregó los ojos negros en Photoshop, no se utilizó ningún maquillaje! El efecto de ojos negros es un truco bastante simple en Photoshop que cualquiera puede hacer con alguna de las recientes versiones de Photoshop.

Aquí hemos puesto unas cuantas fotos. Para una selección más amplia, usted puede comprobar la galería de alta resolución de Noemi aquí, aunque tendrá que obtener la contraseña para su acceso a través de ella.

Maquillaje Pasarela Molina Larios - Sep 2013 - Sonia

Molina Larios - Desfile de DiseñadoresRecientemente, nos citamos en la Piscina Lounge, situada en la azotea del Hotel Molina Larios donde, cinco promesas en el diseño de Málaga, Carol Vargas, XV Wear, Blanca Barcina, Bohemia y F. de Frank, convirtieron la terraza de este gran hotel en una pasarela de altura. Maquilladores, peluqueros y modelos trabajaron juntos en equipo para poder lucir lo mejor posible sus diseños correspondientes.

Tuve el privilegio de maquillar a las chicas que acompañaban esa noche a la diseñadora Carol Vargas. El maquillaje estuvo basado en resaltar al máximo la mirada de las modelos. Tres de las chicas completaban su maquillaje con un gran ahumado negro que finalizaba cerca de la sien y remarcaba la parte interna de los ojos acabando en punta hacia la nariz. Aquí os pongo unas fotos donde se aprecia muy bien el maquillaje. Solo una de las modelos fue maquillada de distinta forma. Primeramente, se realizo un tapado de cejas que fueron sustituidas por “piedrecitas” negras. Con “antifaz” dorado y trazado negro debajo de los ojos terminando en punta hacia la nariz, fue el toque final del maquillaje. Los labios se basaban en un gloss tono rosado, para dejar resaltar al máximo la mirada.

Los diseños fueron espectaculares, originales y diferentes. Una noche llena de profesionales y glamour.

Body Paint en Fuengirola - Julio 2013 - David/Sonia

Blackberry Cafe Fuengirola Body PaintingRecientemente estuvimos en Fuengirola, concretamente en Blackberry Café (Facebook: Blackberry Cafe Fuengirola) con maquilladores profesionales y modelos en una exhibición de body paint. Organizado por Escuela de maquillaje Yolanda Gamez y facilitado por Andrea en Blackberry, se convirtió en un gran espectaculo de maquillaje, música y color. Vale, tambien hubo bastante stress por parte de los maquilladores que trabajaron muy duro para conseguir un fantástico resultado.

Hemos puesto todas las imágenes en una galería de alta resolución. La galería está abierta para todos aquellos que estuvieron allí, modelos, maquilladores, promotores y espectadores. Puede descargar las imagenes en su original formato de alta resolución desde la galería. Hay un gran número de diferentes tamaños para elegir pero, si está buscando el mayor, seleccione "O" (formato original). Puede ver la galería aquí. Alternativamente, si lo que desea son todas las fotos para descargarlas, mándanos un email y le mandaremos un link con un archivo comprimido para poder descargar todas las que quiera!

Equipo Utilizado: Nikon D800, SB-910, 24-70mm f/2.8, 70-200mm f/2.8 VRII, PocketWizard Flex TT5 and Mini TT1, Lastolite EZYBOX.

Sesión Maternidad- Yolanda y Sergio - Junio 2013 - David/Sonia

La semana pasada tuvimos el placer de disfrutar de la compañía de Yolanda y Sergio una tarde cerca de Benalmádena. Yolanda, en su etapa final de embarazo, quiso capturar ese momento con algunas fotos de calidad en una bonita zona de playa. Nosotros estuvimos encantados de ayudarles.

Yolanda, una veterana maquilladora profesional, puso la tarea de hacer su maquillaje a Sonia. Tengo que admitir, que no puede ser una tarea fácil de realizar, sobre todo cuando la ocasión es tan personal, pero Sonia comenzó su maquillaje, y finalmente Yolanda quedo contenta con el resultado obteniendo un look natural. Se utilizó color marron para marcar la estructura del ojo y color beige claro para arco superciliar y párpado móvil. Los ojos fueron terminados con pestañas postizas. A los labios se les dio un color nude acabado con gloss.

La sesión de fotos se inició justo después de las 7:30 de la tarde y, aunque el sol no era tan intenso como al mediodía en la Costa del Sol, todavía se proyectaban sombras fuertes así que planeamos usar la hermosa luz dorada a nuestro favor. Tenía pensado crear unas fotos espectaculares disparando directamente hacia el sol y completando la luz ambeintal con flash, así que utilicé el sol en sí como la luz principal inicialmente y luego, abandoné el flash y solo utilicé la luz del sol. Usando el sol como la luz principal es bastante sencillo, sólo necesitaba asegurarme de que tanto Yolanda como Sergio estuvieran colocados correctamente para evitar las sombras duras. Disparando contra el sol sin embargo, es una historia diferente. Este método sin embargo tiene una serie de ventajas. La primera, es que se crea una hermosa luz de borde alrededor de Yolanda y Sergio, creando algo de ensueño, un efecto de halo que enmarcaba sus rostros maravillosamente. También significó que sus caras, estaban en la sombra que a su vez significa que el flash proporcionaría una luz limpia y uniforme sin sombras de alto contraste. Las complicaciones de esto es que usted necesita la máxima potencia del flash y la luz del flash en sí necesita ser equilibrada con la luz de borde dorada así que necesitaba montar un gel de tungsteno en el flash. También quería muy poca profundidad de campo, pero disparando contra el sol normalmente significa que esto sea imposible según las condiciones Sunny 16, así que, opté por un 5-pasos de diafragma (ND32x) filtro ND que me dio 5 paradas adicionales de apertura significando que podía dejar la apertura completamente abierta en el 70-200 f/2.8 aislando a Yolanda y Sergio desde el fondo desordenado y también dando a las fotos un efecto 3D. La ventaja añadida del filtro ND es que aseguró que podría conseguir la máxima potencia del flash mediante la apertura más amplia. Puedes ver algunas de las fotos del día debajo:

He puesto las imágenes de arriba y mucho más en una galería de alta resolución a pesar de que está protegido con contraseña, así que tendrá que obtener la contraseña de Yolanda y Sergio para acceder a ellas. Si tiene la contraseña, entonces usted puede ir a la galería aquí.

Equipo Utilizado: Nikon D800, SB-910, 24-70mm f/2.8, 70-200mm f/2.8 VRII, PocketWizard Flex TT5 y Mini TT1.

Sesión de Fotos - Sahay & Giuseppe - Junio 2013 - David/Sonia

Patines y Graffitis fueron el "plato del día" el sábado pasado. Estuvimos con Sahay y Giuseppe en un edificio abandonado a los pies de los "Montes de Málaga". El edificio en sí, es un desastre, pero un grupo de grandes patinadores construyeron un "medio tubo" y el lugar realmente tenía su propio ambiente de locura. Sahay nació en Cuba pero vive en Málaga. Con gran valor, se puso en manos de los patinadores y los "expulsó" de su propio parque de patinaje, OK, sólo por un corto tiempo, pero hizo que se fueran :-)! Trabajando como modelo, y profesora de danza contemporánea en Málaga, trajo muchísima diversión a la sesión. Ella ciertamente no es tímida y puede realizar una serie de poses diferentes con gran facilidad. Era fácil ver su experiencia en danza filtrada a través de su selección de poses, ella daría Inspector Gadget un plazo para su dinero en el concurso de flexibilidad. Giuseppe, de ascendencia italiana-americana, también vive en Málaga, concretamente en Fuengirola. Fue otro placer trabajar con él ya que es muy fácil de fotografíar. Fotogénico, yo creo que sí!

En términos de maquillaje, Sonia eligió para Sahay una sombra color gris mate con un poquito de brillo para la estructura del ojo. A continuación agregó un color dorado brillante para los puntos de luz en párpado móvil y arco superciliar (debajo de la ceja) . Usó pestañas postizas para hacer la forma del ojo más elegante y definida. Para los labios se utilizó un color coral. En términos de fotografía, fue una mezcla. El medio tubo de los patinadores estaba en la sombra del edificio por lo que tenía que iluminar a Sahay y Giuseppe utilizando un SB-910. He utilizado el flash en modo TTL, fuera de cámara, en un Softbox Lastolite para la mayoría de las tomas del tema 'patinador'. Las otras imágenes fueron iluminadas solamente por la luz del sol por lo que fue un caso de posicionamiento de Sahay y Giuseppe correcto para evitar el contraste desagradable del sol de la tarde en la cara. La imagen final en la selección de imágenes de abajo es una imagen de alto rango dinámico o HDR. Es un compuesto de 5 imágenes en intervalos de 1 f-stop fusionado en una.

Los seguidores del blog sabrán que soy amante de fotos basadas en flash sobre todo porque, si se hace correctamente, es mucho más fácil de hacer que los sujetos 'salten' de la imagen, creando una imagen de tres dimensiones y mucho más dinámica, por lo que sin duda, de la lista de abajo, las fotos con flash serían mis favoritas. Dicho esto, trabajando con Sahay y Giuseppe, es muy difícil tomar una mala fotografía. Ambos se ven increíbles y ambos aportan su propio estilo relajado a la sesión. Un sujeto relajado significa imágenes bonitas y con Sahay y Giuseppe se obtiene precisamente eso.

Una mención rápida a nuestros lectores. El hermano de Giuseppe ha creado recientemente su propia línea de ropa llamada Langor. Es una fusión de culturas antiguas como la romana y azteca y sus diseños son bastante únicos. Si está interesado echa un vistazo a la página web de la Ropa Langor. Tiene su base en Málaga, pero disponible a nivel mundial así que echa un vistazo a la página y empiece a comprar :-). También puede visitar su página de Facebook aquí y darle a 'Me Gusta'. Usted habrá apreciado una de las camisetas en un par de fotos de arriba.

Disfrutamos tanto de la sesión, que ya hemos hablado para hacer otra sesión de novia con Sahay y Giuseppe en un próximo futuro así que, ten este espacio en cuenta! Muchas gracias a los dos por soportar a los patinadores, el frío, un edificio abandonado sucio y, por supuesto, la falta de Big King XXLs ;-). He puesto las imágenes de arriba y más en una galería de alta resolución, aunque se necesitan obtener la contraseña de Sahay o Giuseppe para acceder a ellas. Se puede llegar a la galería aquí.

Equipo Utilizado: Nikon D800, SB-910, 24-70mm f/2.8, 70-200mm f/2.8 VRII, PocketWizard Flex TT5 y Mini TT1, Lastolite EZYBOX.

Marixu Sesión Retrato - Abril 2013 - David/Sonia

Nuestra ultima sesion en el estudio fue fotografiando a Marixu de Fuengirola. Marixu, una aficionada a la fotografía y maquilladora también, es una de esas personas con la que que puedes contar para cualquier cosa. Un don para tocar la guitarra, una artista excepcional, y una amante de los animales de todos los tamaños. Fue genial tenerla en el estudio y muy divertido trabajar con ella.

Sonia realizo el maquillaje. El objetivo era agrandar el tamano de los ojos de Marixu y hacerlos parecer mas alargados y elegantes al mismo tiempo. Esto se realizo alineando por encima y por debajo del ojo con lineas negras, que se extendieron más allá del límite del ojo. A continuacion, combino este conjunto con una sombra azul oscuro en la parte superior de este. El resto de la composición se dejó razonablemente natural para adaptarse al color natural de su piel. Los labios se dejaron también con una cantidad media de color.

Con respecto a la Fotografía, retratos faciales con bonitos colores vibrantes fue la base del dia con luces brillantes que me dieran discos de luz agradables fuera de foco. He utilizado la lente 85mm f/1.4 en una apertura de f/2 para darme ese efecto de enfoque agradable y sutil. El 85mm es sin duda uno de mis objectivos favoritos ultimamente. En la D800 es increíblemente bueno y es una de las pocas lentes que permiten el efecto capturado en algunas de las fotos a continuación (en un pequeño estudio). En f/1.4 usted necesita obtener su enfoque ajustado correctamente como la profundidad de campo que es muy poco profundo y, a veces, es un poco peligroso, ya que puede terminar con algunas imágenes suaves y un poco borrosas, pero en f/2, es nítido en todo momento, y todavía permite retratos con profundidad superficial de campo suficiente para adaptarse a sus gustos artísticos. La única lente que conozco que puede hacer esto es la 70-200 f/2.8. En distancias focales de 150 mm por encima, este objetivo es casi insuperable en términos de compresión de la perspectiva y el bokeh en las áreas fuera de foco está entre los mejores que he visto en las longitudes focales más largas, incluso superando al famoso 85mm f/1.4 en mi propia opinión, aunque por muy poco. El problema es que se necesita un gran estudio para usar el 70-200 en el extremo más largo de su rango focal, por lo que el 85mm es el sustituto perfecto. La longitud focal de 85 mm en una cámara de formato completo (full-frame) es el estándar de la industria debido a la perspectiva que da. Echa un vistazo a algunas de las fotos de la sesión:

He puesto las imágenes de alta resolución en una galería online, aunque se necesita la contraseña para verlas. Se puede llegar a la galería alta resolución de Marixu aquí.

Equipo Utilizado: Nikon D800, SB-910 x 3, 85mm 1.4G, 24-70mm f/2.8, PocketWizard Flex TT5 x 3 y Mini TT1, Lastolite EZYBOX, Honl Filters.

Málaga del Gibralfaro - David

Lo he querido hacer desde hace largo tiempo para conseguir algunas bonitas panorámicas de Málaga desde el Gibralfaro cerca del Hotel Parador en Limonar. Tuve la oportunidad el martes pasado, así que me dí una vuelta para conseguir unas imágenes decentes ya que la luz era suave y agradable y las nubes estaban esparcidas en el cielo. Debajo he puesto 6 imágenes, 3 en color, y 3 en blanco y negro para los interesados. Todas las imágenes son HDR y fueron creadas mediante la combinación de imágenes de muestreo sucesivas de 1 paso de diafragma de intervalos. He creado una galería con las imágenes en alta resolución. En tamaño completo las imágenes se ven bastante espectaculares, ya que fueron tomadas con la D800 así que la resolución es bastante impresionante. Échales un vistazo aquí. Mucha gente dice que las cámaras de mayor resolución son una pérdida de dinero y en algunos casos puede que tengan razón, pero en casos como éste, en el que desea capturar el máximo detalle en las fotos del paisaje, entonces contra mayor sea la resolución de la cámara, mejor. Las fotos se pueden imprimir en tamaños de más de 1 metro por lo que si usted desea cualquiera de las imágenes a continuación, póngase en contacto. Voy a añadir en la galería nuevas imágenes HDR de Málaga y sus alrededores así que compruebe con regularidad, o dale 'Me Gusta' en nuestra Página de Facebook para mantenerse al día.

Equipo Utilizado: Nikon D800, 24-70mm f/2.8, disparador inalámbrico y un trípode robusto y grande!

MJ Sesión de Fotos - Abril 2013 - David/Sonia

Recientemente estuvimos en el estudio fotografiando a la agradable y guapa María José de Sevilla. Fue un rodaje bastante rápido en términos del tiempo que teníamos, pero queríamos asegurarnos de que MJ salía con algunas buenas imágenes de aspecto natural.

Sonia realizo el maquillaje de María José. En cuanto a los ojos, eligió colores medios para remarcar su expresión manteniendo un tono natural. Lápiz rojo y negro se utilizo para hacer la estructura del ojo, y sombras negras y doradas para matizarlo. Como MJ uso el color negro para la ropa, se opto por un color borgoña para sus labios para poner un toque de color en el conjunto.

En términos de fotografía, MJ quería colores intensos para ciertas fotos y algunos colores más suaves para las demás, así que terminé usando filtros de colores diferentes en el flash del fondo. Esto era solamente para proporcionar un tono de fondo diferente. También usé un filtro de tono azul acero en el flash trasero para algunas de las imágenes. Este flash secundario se coloca en la posición 'kicker', mirando directamente hacia la luz principal. También se puede mezclar mediante la colocación de la luz secundaria directamente detrás del sujeto por alguna iluminación agradable o incluso, en el mismo lado que la luz principal y esto puede ser usado para crear una cierta iluminación bonita en el pelo. En este caso, la intención, fue reducir el contraste en el lado más oscuro de la cara y agregar otro degradado de luz. El flash principal se quedó sin filtrar y se agregó en una ventana de luz. Al no ser un fan del look photoshop, MJ quería imágenes de aspecto natural con luz de bajo contraste así que, las imágenes que aparecen a continuación son más o menos las que sacamos directamente de la cámara.

Para una selección más completa de las imágenes, echa un vistazo a la galería de MJ. También he puesto las imágenes de alta resolución en una galería online, aunque se necesita la contraseña para verlas. Se puede llegar a la galería de MJ HiRes aquí.

Equipo utilizado: Nikon D800, SB-910 x 3, 85mm 1.4G, 24-70mm f/2.8, PocketWizard Flex TT5 x 3 y Mini TT1, Lastolite EZYBOX, Filtros Honl.

Formato Completo Vs APS-C:

Dada la relevancia de este tema en estos días pensé que era un tema digno de discusión a fondo. Es todavia el formato completo el Santo Grial de la DSLR o se han desdibujado las líneas algo? Lamentablemente no tengo fotos bonitas para añadir, salvo unas un poco aburridas al final por lo que casi todo es principalmente texto pero, si quieres saber todo lo que necesita saber acerca de lo que es el tamaño del sensor adecuado para usted y sobre su estilo de fotografía, lea a continuación. Prometo no aburrirle!

Para la mayoría de la gente, cuando compran su primera réflex digital, suelen comprar un modelo de nivel principiante o un modelo de nivel de aficionado. Los propietarios principiantes de cámaras réflex digitales son normalmente ajenos al hecho de que las cámaras tienen diferentes tamaños de sensor. Es sólo cuando profundizan en el tema de la fotografía que se dan cuenta de que este es el caso y que a veces puede ser demasiado tarde ya que la cámara ya está comprada. Para explicar de donde vienen los términos de formato completo y formato recortado (APS-C) necesitamos dar un paso atrás en el tiempo y profundizar en los libros de la historia de la fotografía un poco. Volviendo atras al siglo 20, una compañía llamada . . . . . leer más. . . .

Cometa PanSTARRS C/2011 L4 Fotos & Video - Mar 2013 - David

Cometa PanSTARRSComo amante de todas las cosas astronómicas, me apasiono la cobertura de nuestro primer cometa más importante del año, el cometa panSTARRS 2011 L4, que pasaba a través de nuestro sistema solar y nos iba a dar un poco de espectáculo durante febrero y marzo de 2013. El hemisferio sur vió el espectáculo primero pero luego nos tocó a el hemisferio norte a partir de principios de marzo. Siendo este el caso, viviendo en la Costa del Sol sin duda tiene sus ventajas porque cuanto más al norte recorre en términos de latitud más cerca el cometa estará en el horizonte y menos definido será y en consecuencia, menos tiempo tendrá para verlo.

Había estado planeando salir el 12 de marzo para ver el cometa pero el mal tiempo había echado a perder todos los planes. Implacables lluvias y cielos nublados significaba cero visibilidad. Mejoraba un poco el miércoles 13 de marzo, así que tomé la decision de volver hasta El Torcal de Antequera, un observatorio a unos 50 km de Málaga. Situado en un parque natural y en torno a 1150m sobre el nivel del mar, es uno de los mejores lugares en Málaga para observar los objetos cósmicos. No se trata de una zona de 'cielo oscuro' debido a la gran cantidad de contaminación lumínica de la Costa, pero es un buen compromiso y seguro que si tienen que construir un observatorio allí debe ser una ubicación muy decente verdad? Resultó que llegué demasiado tarde. El viento era muy fuerte y no había refugio por ningun lado. Realice un par de fotos para ver si podía detectar algo pero nada. Antes de irme estuve hablando con uno de los chicos que trabaja en el observatorio. Él estaba usando su ojo de pez para ver si podía detectar . . . . . leer más. . . .