Flash | Los Basicos | Exposición Ambiental & Exposición Flash | Explicado

Flash: Los Fundamentos

Como hacer que el flash y la exposición del flash sea más fácil de entender:

Fotografía con flash: los conceptos básicos. Una vez que entienda los fundamentos, el resto es fácil!He oído últimamente a la gente decir que el flash les da miedo, que es algo que preferirían evitar. No hay nada que temer!El flash en sí mismo es realmente sólo una extensión del conocimiento de la exposición general y con las cámaras compactas y réflex digitales en estos días, no es necesario pensar en la exposición del flash, la cámara lo hace todo por usted.

A los efectos, con este artículo vamos a adherirnos a lo más básico, los fundamentos: ¿Qué es el Flash? Por qué y cuándo lo usaría? ¿Qué se puede esperar cuando se utiliza? ¿Qué tipo de equipo se necesita? Voy a mantener las explicaciones detalladas de flash modo TTL, flash modo manual, flash de relleno, sincronización de flash de alta velocidad, velocidad de sincronización del flash, flash rebotado, flash fuera de camara, maestro y esclavo, modo comandante, la ley del cuadrado inverso y temas tan especializados para después. Cada uno de ellos requiere un artículo en sí mismo. Aquí sólo hablaremos de flash directo, sin modificación de la cámara utilizando el flash incorporado en el cuerpo o un flash external (speedlight) montado en la camara como un Canon 580 EXII o Nikon SB-900.

En primer lugar: ¿Qué es Flash? En pocas palabras, el flash es una fuente de luz adicional que se puede agregar a la escena para cambiar las características de la exposición de éste. Es un pulso muy rápido de luz que se puede utilizar con buenos resultados cuando se necesita para iluminar el sujeto.

¿Cuándo se debe utilizar el flash? Para responder a esta pregunta vamos a hablar de la luz en general. Hay dos tipos de luz que debe tener en cuenta como fotógrafo: Luz Ambiental (o continua) y Flash (no continua). La luz ambiental es lo que se puede considerar como la luz que existe actualmente en la escena que está fotografiando. Así que esto podría ser la luz en una habitación, la luz del sol, el alumbrado público, una luz de vídeo, de hecho, cualquier tipo de luz continua que esté presente en la escena que esté intentando fotografiar. La razón por la que digo continua es porque todas las fuentes de luz antes mencionadas no se encienden y se apagan, normalmente permanecen constantes con el mismo nivel de intensidad durante el tiempo que necesites para tomar una foto. Esta iluminación a partir de ahora la llamamos 'Luz Disponible' o 'Luz Ambiental'. Es la luz que está disponible para usted sin tener que utilizar una fuente de luz adicional, como un flash.

Flash directo, sin modificar remonte el sujeto del fondoCon esta luz ambiental, como fotógrafo, puede exponerse sólo para luz ambiental (disponible). Así que en realidad lo que esto significa es que hay que configurar los ajustes de la cámara (o dejar que la cámara lo haga por usted) de manera que se obtenga una buena exposición de esta luz ambiental. Esto se logra mediante la configuración de la cámara en cualquier modo de exposición (Programa, Obturador, Apertura o Manual) y asegurando que la escena esté razonablemente bien expuesta utilizando el histograma o la pantalla en la parte posterior de la cámara.

Ahora, ¿qué pasa si la escena en sí tiene una buena exposición, pero el sujeto no está expuesto correctamente? La escena en general puede estar expuesta correctamente, pero el sujeto (una persona o un objeto) puede ser demasiado oscuro, puede tener demasiado contraste o puede parecer sin vida. El sujeto puede ser borroso si la luz disponible es baja y la velocidad de obturación es demasiado larga. Estos escenarios pasarán regularmente si usted está fotografiando con poca luz, en la intensa luz del sol, con luz fuerte lateral o luz de arriba, por ejemplo. Así que, de nuevo, a pesar de haber expuesto correctamente el escenario global, la iluminación sobre el sujeto puede estar lejos de lo que es correcta. Usted puede elegir sobreexponer la luz ambiental que puede iluminar al sujeto un poco mejor, pero la sobreexposición no siempre es buena para la imagen y se puede determinar por las zonas blancas de la pantalla LCD o histograma que muestra una exposición que se agrupa a la derecha recortada en el extremo derecho límite (ver histograma 'agrupado-a-la-derecha'). A veces, la sobreexposición puede ser utilizada para efecto, pero en muchos casos es posible que desee evitar esto y elegir capturar una imagen con un objeto y el fondo correctamente expuesto.

Bienvenido a su siempre confiable flash. Yo no estoy hablando de un gran flash montado en la cámara, vamos a mantenerlo sencillo al referirse al flash incorporado en la cámara. Podemos graduar un flash montado en la cámara de forma external (speedlight) en un momento. Al suplementar la luz disponible con la luz del flash se levanta la iluminación sobre el sujeto proporcionando que el sujeto esté cerca de la cámara. La luz del flash ellimina las sombras, y levanta el subjeto del fondo. A pesar de que la luz del flash incorporada es directa y dura, con poca luz le da una mejor exposición del sujeto de lo que tenía sin flash.

Bien, vamos a dar un paso para resumir los puntos importantes:

  1. Usted está fotografiando una escena con una cámara con flash incorporado (una buena cámara compacta o réflex digital).
  2. Deje que su cámara configure los ajustes para usted (exposición automática) para exponer la escena. Esto es lo que se llama la exposición ambiental.
  3. Después de tomar una foto, usted comprueba el LCD y encuentra que su objeto es borroso, en la sombra, o no esta iluminado en absoluto. Usted decide que el sujeto necesita iluminación adicional.
  4. Usted activa el flash de la cámara y deja que la cámara calcule automáticamente la potencia del flash para iluminar el sujeto. Esto es lo que se llama la exposición del flash.
  5. Tomando la imagen de nuevo, a continuación, compruebe el LCD de la cámara y decide que el sujeto está bien iluminado.

Dos cosas importantes han ocurrido aquí, en primer lugar, ha dejado que la cámara calcule la exposición ambiental y en segundo lugar ha dejado la cámara calcular la exposición con flash. Usted no tiene una exposición, tienes dos. Esto es fundamental para la fotografía con flash y es el concepto más importante en esta página.

Flash directo en la cámara equilibra el sujeto con el fondo contraluzA partir de ahora voy a asumir que usted tiene un flash externo (speedlight) montado y una cámara con un modo de control de exposición manual. También voy a asumir que usted tiene una comprensión básica de la exposición. A los efectos de este artículo vamos a dejar nuestro flash (flash) en el modo de medición automática también conocido como TTL/iTTL (a través de la lente o 'through the lens'). Dejando el flash en el modo TTL hará las cosas mucho más simples. No porque sea una forma idiota de usar el flash (Yo uso TTL casi todo el tiempo cuando no estoy en estudio), sino porque medición TTL en estos días es muy muy fiable. Otro punto a mencionar, si usted está interesado en la fotografía con flash, entonces le sugiero que usted consigua el hábito de usar el modo manual para la exposición ambiental. Le dará el mayor control sobre la cámara y se asegurará que sus exposiciones son más consistentes. Esto le permitirá afinar tanto la exposición ambiental como la exposición del flash con más facilidad que con cualquiera de los otros modos de exposición.

Triangulo de la ExposicionBueno, antes mencionamos que la exposición del flash es de hecho, el segundo de dos exposiciones. En primer lugar está la exposición ambiental y luego está la exposición con flash. La exposición ambiental depende de la apertura, velocidad de obturación y la ISO. Estos forman los lados del triángulo de la exposición (ver foto). La exposición del flash no depende de la velocidad de obturación. La razón de esto es porque, el pulso de luz generada por el flash es de una duración mucho más corta que la velocidad de obturación. Pulsos de Flash pueden ser de 1/25, 000 de segundo, mucho más rápido que cualquier velocidad de obturación. Así que, en consecuencia, mantener el obturador abierto durante más tiempo no significa que el sujeto estará más iluminado por el flash, todo lo que va a hacer es dejar que el sensor de la cámara registre más luz ambiental y posiblemente causar desenfoque.

Para garantizar que la foto con flash esté bien expuesta, en términos generales, es necesario asegurarse de la exposición ambiental y de que la exposición del flash están bien equilibradas. En el caso de la medición de flash automático/TTL esto se hace mediante la configuración de su apertura, velocidad de obturación y la ISO para la exposición ambiental y luego modificando la FEC (Compensacion de exposicion con flash) para controlar la potencia del flash. Si el sujeto está más lejos de la cámara, entonces puede que tenga que aumentar la FEC. El aumento de la FEC aumenta la potencia del flash. Cuanto más el sujeto está lejos de la cámara más poder usted tendrá que asegurarse de que su objeto esté iluminado correctamente (consulte la ley del cuadrado inverso).

Flash rebotado montado en la cámaraAsí que, en resumen, el objetivo es garantizar que la iluminación del sujeto y la iluminación ambiental estén bien equilibradas. Esto se logra por el proceso de dos pasos de exposición. En primer lugar para la luz ambiental (mediante el establecimiento de apertura, ISO y velocidad de obturación) y en segundo lugar exponiendo el sujeto mediante el cambio de la FEC en la cámara. Este proceso de dos pasos debe trabajar cada vez si está operando dentro de los límites de la cámara y el flash. Y es tan simple como eso. Una vez que entiende esto, tiene los fundamentos de; Flash entendidos. Como punto adicional, es mejor intentar evitar tener fotos que se vean demasiado el flash. Si usted puede tomar una foto con flash donde la iluminación del sujeto parece constantemente natural y agradable, Flash directo, sin modificación contra la luz del sol entonces usted vá bien en su manera de controlar la exposición del flash. Usted aprenderá rápidamente que para alcanzar la luz de aspecto natural es casi imposible de hacer con flash directo (flash que apunta directamente hacia el objetivo). Este tipo de luz es la peor de todas (bueno, en realidad no lo es, cuando no hay luz es probablemente la peor), ya que mata los contornos y la forma y hace que su sujeto aparezca unidimensional. Es la forma más desfavorable de la luz. Esta es la razón por la que un flash externo con un cabezal giratorio es el mínimo necesario para tomar buenas fotos con flash. El cabezal giratorio le permitirá rebotar el flash de una superficie creando un efecto de luz más direccional y difuso, como el flash cuando esta ubicado fuera de cámara. Un flash externo tiene otra clara ventaja: si su cámara tiene un flash incorporado en el cuerpo puede utilizarlo para disparar un flash externo colocado fuera de la cámara, entonces, usted tiene los ingredientes de una instalación de iluminación 'fuera de cámara'. A pesar de las réflex digitales profesionales no tendrán un flash tipo 'pop-up' (D3S, D4, etc) a veces esto puede ser una desventaja y fue una de mis razones para la elección de la D800 sobre el más profesional D4. Dicho todo esto, si el flash directo es todo lo que puede manejar, entonces es preferible utilizarlo directamente para exponer correctamente el sujeto en vez de un sujeto poco expuesto y poco iluminado. He utilizado el flash incorporado cuando estaba en una situación difícil y no tengo el flash externo a mano. Dicho esto, me habría bajado la FEC hacia abajo para evitar la apariencia flash. Puede cambiar la posición del sujeto para obtener más luz ambiental, si esa opción está disponible, pero para mí lo es todo el conseguir la foto, y si la luz directa es todo lo que tiene, entonces usala.

Si le gusta este artículo u otros en la página web, echa un vistazo a nuestra pagina de Facebook y dale "me gusta". Obtendrá los detalles de los nuevos artículos publicados directamente a su muro tan pronto como se publican en nuestra pagina web. También puede encontrarnos en Google y Twitter. Autor: Imagen Estilo

Volver a la Lista de Artículos